martes, 15 de marzo de 2011

PRÁCTICA 3: JClic

JClic es un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para crear diversas actividades educativas como sopas de letras, puzzles de agujero, puzzles dobles, rompecabezas, palabras cruzadas...
JClic es un proyecto de software libre que el Departamento de la Generalitat de Cataluña pone a disposición de la comunidad bajo los términos de Licencia Pública General de GNU (GPL), para ser modificado, distribuido y utilizado libremente siempre que se respeten ciertas condiciones, como el reconocimiento de autoria.


Para la realización de esta práctica hemos trabajado con el progarama JClic, que nos ha permitido crear una sopa de letras, un puzzle doble y un puzzle de agujeros.



La sopa de letras que hemos elaborado la vamos a utilizar para el área de Ingles, con alumnos de 3º de primaria, y el tema es "Las partes del cuerpo". En la clase de ingles de esta semana estamos aprendiendo las difirentes partes del cuerpo, y por ello hemos creado esta sopa de letra donde los alumnos de forma divertida tienen que localizar esas partes del cuerpo que han aprendido.

El puzzle doble lo vamos a emplear en el área de Conocimiento del Medio, en la unidad didáctica "Las plantas". Nuestro alumnos de 3º de primaria están aprendiendo, entre otras muchas cosas, las partes de las que está compuesta una planta. Con este puzzle lo que pretendemos es que sin salirnos del tema de la unidad didáctica, los alumnos se recreen y hagan uso de sus habilidades motoras para completarlo.

El puzzle de agujeros que hemos creado lo vamos a usar en el área de Conocimiento del Medio, para la unidad didáctica "La alimentación". Nuestros alumnos se están familiarizando con la pirámide alimenticia y una de las actividades que queremos que realicen es descubrir a que grupo de alimentos, muy importante debido a su alto contenido en vitaminas, pertenecen los alimentos que hay escondido detrás del puzzle.
Las dos imagenes que hemos utilizado, las hemos conseguido a través de "flickr.com" y ambas estan bajo la licencia de Creative Commons, etiquetadas para su reutilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario