viernes, 25 de marzo de 2011

Práctica 4: ANIMOTO



La práctica consiste en usar el programa Animoto y crear un spot publicitario de 30 segundos de duración, pues a partir de este tiempo ya no sería gratuito, de los temas "Usa las TIC", "Estudia magisterio", "La educación como elemento clave para las personas" o "Redes sociales".
Nosotras nos hemos decidido por "El uso de las TIC en el magisterio".

Animoto es una aplicación web, que cuenta con una versión gratuita donde en escasos minutos y de forma amena y divertida puedes crear tus propios videos con una duración de hasta 30 segundos. Lo que más tiempo te ocupará será decidirte y buscar aquellas fotos que quieres incorporar, pues el resto, casi que Animoto lo hace por ti.
Las fotos pueden ser seleccionadas de entre todas aquellas que nos ofrece la red, siempre bajo licencia por supuesto, u otras que tengamos en nuestro equipo. Puedes añadir textos, música, y además no necesitas instalar nada en tu ordenador.

Como le ha ocurrido a muchos de nuestros compañeros, cuando nos hemos dado cuenta se nos han acabado los 30 segundos. Las imagenes que hemos elegido estan bajo una licencia Create Commons. Hemos incluido varios textos, como lo requeria la práctica y la música que hemos escogido, nos ha parecido muy oportuna para el tema de la educación.

Hemos visitado una serie de videos de nuestros compañeros, todos nos han gustado, cada uno por motivos diferentes y además nos hemos dado cuenta de que entre todos los videos hay una serie de fotos que han sido elegidas por varios compañeros para la realización de sus prácticas.
Bueno aqui os dejamos algunos de los videos visitados:

10 comentarios:

  1. Hola chicas! acabo de ver el video y esta muy chulo!!!!!
    Su música es muy pegadiza!!!! jajajaja
    Bueno buen trabajo chicas! seguid así!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La verdad es que os ha quedado genial. Y coincido con Mari Trini en lo de la música, me recuerda a las clases de inglés en infantil jaja.

    Muy bien, muy bien...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos!!! Como me gusta la música que le habéis puesto.... jejeje
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que esa canción recuerda a las clases de Inglés de infantil, ¿quién no se ha aprendido el abecedario con esa canción?. ¡Que recuerdos!
    Buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  5. Coincido con mis compañeros, muy buena elección con la canción ;) me ha traido muchos recuerdos.
    Me gusta mucho vuestro vídeo, sobretodo eso de "¡tenemos que luchar por las TIC!" jajaja
    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeras animoteras.
    El video tiene el mensaje que nos intentan inculcar nuestros profesores, es decir, que renovemos la educación. El video esta bastante bien, pero no me ha acabado de gustar del todo el final, es decir, que tengamos que luchar por unas clases llenas de ordenadores, ya que así parece que el mensaje que mandais es que la educación debe basarse en los ordenadores, y no creo que esa sea una buena idea, ya que distrae demasiado al alumnado. Hay que apostar por introducir las TIC en la educación, pero no debemos dejar que ella se base en tecnología. Debe haber interacción cara a cara entre los alumnos.
    Buen trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muy bonitoooo!! Me ha encantado chicas, y la música me ha recordado a cuando en clase de inglés mi profesora se traía el casete y nos ponía la música mientras nosotros cantábamos las letras del abecedario ¡ Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Hola compis. Me gusta mucho vuestro video la verdad es que ha sido un éxito por lo que puedo observar los comentarios de varios/as compañeros/as nuestros/as. La música le ha dado el toque "chic" al spot. Muy bien trabajo chicas. ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy buen vídeo compis :) además de decir que la canción que habéis utilizado me gusta mucho como a todos jaja, el contenido que habéis tratado está muy bien! ^^

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el video, que gran verdad!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar