sábado, 26 de marzo de 2011

VALORACIÓN DE LA PRÁCTICA "ANIMOTO"

Bueno, parece que fue ayer cuando empezamos la asignatura de TIC, y ya hemos casi finalizado. Ha sido muy poquito tiempo, apenas unas semanas, pero debo admitir que he aprendido mucho. Todavía recuerdo estar sentada en el despacho de Isa, la tutora, y contestar cuando ella me preguntó "¿qué no entiendes, qué no sabes hacer?". Yo le dije, nada. No tenía ni idea de como agregar los blogs de mis compañeros, no sabía como eliminar una foto que habiamos colgado para ir probando, no sabia subir enlaces, ni videos, ni imagenes, no tenia idea de como editar una nueva entrada, o modificar otra ya editada.... bueno podría seguir pero... Todo eso ya no importa, pues aunque solo han pasado unas semanitas y, ¡ya se hacer todo lo mencionado aqui arriba y un mogollón de cosas más!
Pero eso no es lo más importante, lo principal es que sé que me quedan muchas otras cosas por descubrir y además soy consciente de que soy capaz de descubrirlas y conseguirlas.
Por tanto como ya anuncie al principio en una de las entradas de mi blog, las TIC terminaran convirtiendose en mis aliadas.
Además, en una de las clases pasadas me sentí identificada cuando Isa dijo que tendemos a creer que sabemos menos de lo que realmente sabemos. En ese momento me escuche a mí misma, cuando en otras ocasiones y tras la realización de alguna práctica u otra tarea, le comentaba a otros de mis compañeros, "no es complicado hacerlo, solo tienes que pensar que si yo he sido capaz de hacerlo..." Bueno pues ya no voy ha decir esto más. Voy a cambiar y si alguien me comenta que acerca de algo que será complejo, le diré "mira todo es ponerte y dedicarle un ratito, pero sí aún así tienes alguna duda, dimelo y yo estaré encantada de poder ayudarte".

Bueno pues después de decir todo esto, solo añadiré acerca de la práctica de Animoto, que me ha parecido super facil, rapida, práctica y que es una herramienta a la que con un poquito de imaginación y creatividad, se le podría sacar mucho jugo para trabajar con los niños.